Para aquellos que buscan más aventura al viajar, la región de San’in tiene una serie de actividades que pueden hacer su viaje más memorable. Estas son algunas de las principales experiencias que puedes disfrutar en toda esta magnífica región.

Monte Daisen (Tottori)

Créditos de foto: Niaya Harper

Designado como parque nacional y galardonado con el tercer lugar en "Las cumbres más grandes de Japón" de la televisora NHK, el Monte Daisen, ubicado en la prefectura de Tottori, es el más alto de la región de Chugoku con 1,709 metros de altura. El paisaje del Monte Daisen es impresionante en todas las temporadas, con sus verdes campos y las vacas pastando durante la primavera y el verano, el colorido follaje de otoño y los picos nevados durante el invierno. Hay senderos para caminar que se adaptan a todos los niveles de experiencia de los turistas y son más populares en la temporada alta en agosto.

Dunas de arena Tottori (Tottori)

Créditos de foto: Niaya Harper

Al pensar en Tottori, lo primero que se viene a la mente son sus dunas de arena, pero cuando admirar el extenso paisaje desértico no es suficiente, puedes surfear en la arena o aventarte con parapente o incluso ¡puedes practicar ambos y aprovechar al máximo tu viaje!

Los cursos de sandboarding en las dunas cuestan 2,500 yenes por dos horas. El precio incluye el alquiler de tabla y casco, así como un instructor. Los cursos se ofrecen de abril a noviembre y se requiere hacer reservación.

Los cursos de parapente en la Zero Paragliding School duran cuatro horas y cuestan 7,000 yenes por curso. Incluso si tropiezas y te caes, puedes descansar en la suave arena, dejar de preocuparte, sacudirte y volverlo a intentar para volar rumbo al mar.

Kagura (Shimane)

Kagura, un famoso tradicional espectáculo japonés, originado en la antigua mitología japonesa, es más antiguo que el teatro Kabuki y el teatro Noh. Originalmente, sólo la realizaban los sacerdotes sintoístas y las «siervas» Miko a las deidades de dicha religión, pero se ha vuelto tan popular que ahora se presenta a todo el público. Los artistas se disfrazan y bailan al compás de los instrumentos tradicionales mientras reciben a las deidades. En la región de Iwami, en la parte este de la prefectura de Shimane, tienen un estilo original de Kagura que captura todos los sentidos y resulta más entretenido para toda la audiencia.

Islas Oki (Shimane)

Créditos de foto: Niaya Harper

Las islas Oki son un conjunto de islas volcánicas frente a la costa de Shimane y, debido a su rico patrimonio geológico, fueron designadas como un Geoparque Mundial de la UNESCO en septiembre de 2014. Las islas Oki tienen una larga historia de habitantes que se remontan al período paleolítico japonés y los arqueólogos han podido descubrir restos de los primeros períodos de Jomon, Yayoi y Kofun. Al visitar las islas, podrás disfrutar de paisajes asombrosos, vistas impresionantes y rituales espirituales que pueden traer fortuna y buena suerte en el amor.

Hay ferries que salen desde Sakai-Minato en la prefectura de Tottori y desde el puerto de Shichirui en la prefectura de Shimane varias veces al día, así como ferries para viajar entre isla e isla.

Tour en bicicleta por el lago Nakaumi (Tottori y Shimane)

Créditos de foto: Niaya Harper

El lago Nakaumi se encuentra entre las prefecturas de Tottori y Shimane y conecta con el mar de Japón por el canal Sakai. La distancia alrededor del lago es de 68 km y esto lo vuelve un fantástico recorrido para el ciclismo; el camino es plano, e incluso los principiantes lo completan fácilmente. El tiempo promedio para completar el recorrido es de aproximadamente 6 horas con todo y descansos y la ciudad ha hecho un gran trabajo en el trazado de las rutas. Alquilar una bicicleta por un día es bastante simple, ya que varias tiendas ofrecen alquiler por 1000-2000 yenes la hora, dependiendo del tiempo total de la renta.